BUENOS DÍAS SUPERPAN: Gonzalo Montenegro llega el matinal a hablar de sus experiencia como pequeño empresario del pan

Como ya sabemos, Gonzalo Montenegro «Super Pan»  tiene un amasandería y tras el estallido social ha tenido problemas para mantener su negocio y pagar los sueldos de sus trabajadores. Sin embargo, él reconoce que intentó cumplir su rol durante los días más complejos y abrió su local para ayudar a sus vecinos con algo tan básico como el pan.

 

En medio del panel del matinal de TVN, Montenegro, definido como «experto en once» relató cómo logro abastecerse y estar presente en el barrio en el momento de la crisis «las ventas fueron super buenas porque los supermercados estaban cerrados» agregó. Lo que dejó a su panadería como «centro de abastecimiento del entorno». Además el conocido «Superpan» contó su modelo de negocio, que a las gente que trabaja con el – en su mayoría mujeres que están estudiando- les paga por hora, pero en las últimas semanas la venta se ha visto disminuida y en esa misma lógica las horas de trabajo que se pagan. Sin embargo, resaltó que está viendo cómo innovar para mantener el sueldo que siempre han sacado las personas que trabajan con él y que no superan los 20 años de edad.

 

Al ser consultado por Cristián Sanchez, sobre que la situación crítica siga en aumento de la crisis, Montenegro reconoce que solo si no hay manera de aumentar las ventas debería llegar al punto de recortar aún más horas de trabajo y por tanto de pago.

 

En el marco del llamado «Acuerdo de Paz y una nueva Constitución» el panel contaba con la participación de Herlado Muñoz, presidente del PPD y Felipe Kast, Senador de Evopoli. Ambos estuvieron de acuerdo con frenar la violencia para dejar de afectar a las pymes y emprendimientos como el caso de Gonzalo Montenegro.

 

Muñoz, dijo que era necesario ver «una diferenciación del IVA» y dio el ejemplo de un kiosco quemado frente a la Biblioteca Nacional como ejemplo de que los pequeños negocios están sufriendo inmensos daños. Kast aprovechó de hacer un llamado al gran empresariado y los invitó a evitar los despidos, porque «las proyecciones son dramáticas y muchas pymes van a quebrar y es difícil pedirles que no hagan despidos».

 

 

 

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos” VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos”

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

A 12 años del asesinato de Matías Catrileo, familia realiza Concierto por la Liberación Mapuche A 12 años del asesinato de Matías Catrileo, familia realiza Concierto por la Liberación Mapuche

Comments

  1. Jodee Pashel

    As a Newbie, I am constantly exploring online for articles that can aid me. Thank you

Leave your thought