Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

El Juzgado de Garantía de Linares decretó prisión preventiva para el ex carabinero Gary Valenzuela, por el delito de femicidio contra de Norma Vásquez, ocurrido el sábado.

En la audiencia, el Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, dijo que el imputado actuó con alevosía y premeditación.

Adicionalmente, aseguró que el sujeto ejerció violencia psicológica y física contra Vásquez.

Por su parte, la fiscal Carola D’Agostini entregó otros detalles del homicidio. “Una fractura en la base del cráneo, que origina una hemorragia intracraneal, fue la causa de muerte de Norma».

Paralelamente, sostuvo que el imputado, «utilizó un extintor para golpearla”.

“Una fractura en la base del cráneo, que origina una hemorragia intracraneal, fue la causa de muerte de Norma», detalló la fiscal del caso, Carola D’Agostini, al momento de ilustrar la materialización del homicidio por el que se acusa al ex carabinero.

“No existe ninguna duda que Gary Valenzuela es quien dio muerte a Norma, ya que fue la única persona que estuvo con ella antes de fallecer y así dan cuenta las diligencias que hemos realizado”, agregó D’Agostini.

Otras de las pruebas aluden a que la encargada del motel en el que ambos se encontraban y el taxista que trasladó a Valenzuela al momento de escapar, lo reconocieron.

En cuanto al plazo para la investigación, se establecieron cinco meses para este efecto y se indicó que el detenido será llevado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Fuente: eldesconcierto.cl https://www.eldesconcierto.cl/2020/08/26/prision-preventiva-gary-valenzuela-femicidio-norma-vasquez/

NOTICIAS RELACIONADAS

Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center

Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo

Universidad de Chile: Tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó al 14,1% en el mes de junio Universidad de Chile: Tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó al 14,1% en el mes de junio

NOVEDADES

NOVEDADES

EVN EN VIVO

Display Date and Time in Javascript

MANTENTE CONECTADO

METEOROLOGÍA

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 27 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 12,93%