El metro se reactiva: el 80% de la línea 1 funcionará este lunes 21 de octubre

El gerente de Metro, Rubén Alvarado, confirmó que este lunes se restablecerá el servicio parcialmente en la Línea 1 entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos.

Alvarado precisó que Metro tendrá una frecuencia de entre el 40 y 80 por ciento, lo que implicará trenes entre dos a cuatro minutos.

El servicio operará entre las 07:00 y 20:00 horas.

La apertura de otras estaciones y de otras líneas de Metro aún se mantiene en suspenso.

El sindicato de profesionales y técnicos de Metro llamó a los funcionarios a no acudir mañana a sus trabajos remarcando que no están dadas las condiciones de seguridad.

Una de las dirigentas hizo un «llamado responsable a que no asistan mañana a sus puestos de trabajo» porque «no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para que la Linea 1 funcione«.

 

Fuente: Cooperativa

 

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos” VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos”

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Coronavirus: Modifican el horario del transporte público para evitar aglomeraciones Coronavirus: Modifican el horario del transporte público para evitar aglomeraciones