En Valparaíso se incendió el “Monumento a la Solidaridad” frente al Congreso

El “Monumento a la Solidaridad”, escultura de cobre ubicada cerca del Congreso en Valparaíso, sufrió graves daños luego de que un incendio de origen desconocido lo afectara.

 

Este sábado en Valparaíso amaneció en llamas una escultura ubicada frente al Congreso, ubicada en la avenida Argentina con Pedro Montt.

 

La escultura, hecha de cobre, madera y fierro, fue creada en 1995 por Mario Irarrázaval, denominada como el “Monumento a la Solidaridad”, en recuerdo a Radomiro Tomic.

 

Voluntarios de Bomberos acudieron a la emergencia que se inició en la madrugada, para lograr controlar las llamas cerca de las 09:00 horas de este sábado.

 

 

Según consigna Bío bío, Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, afirmó que “la estructura y la forma del monumento están bastante afectada, Bomberos tuvo que hacer orificios para apagar el fuego“, además de que el daño a la escultura es severo y será muy difícil recuperarla.

 

Junto con esto, Passadore reveló al medio que el incendio del “Monumento a la Solidaridad” se habría originado de manera intencional.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó a través de su cuenta de Twitter que se ejercerán “querellas para perseguir responsables”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo

PDI llegó hasta la casa de Martín Pradenas para detenerlo tras resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco PDI llegó hasta la casa de Martín Pradenas para detenerlo tras resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco

NOVEDADES

NOVEDADES

EVN EN VIVO

Display Date and Time in Javascript

MANTENTE CONECTADO

METEOROLOGÍA

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 27 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 12,93%