Felipe Osiadacz, acusado de homicidio culposo en Malasia: “Estuve seis meses encerrado en 14 metros cuadrados, con la puerta cerrada, sin poder salir”

Dice que le costó mantener la cordura al compartir una pequeña celda con otras diez personas. Más de un año y tres meses en una cárcel en Malasia cambiaron la vida del joven que mantiene un proceso judicial pendiente en el país asiático. Este es el testimonio de su cautiverio.

A Felipe Osiadacz lo esperaban su padre y su hermana en el aeropuerto, en abril pasado. Regresaba a Chile tras 15 meses y 11 días en el penal de alta seguridad Sungai Buloh, en Malasia, por el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak. Pero ese reencuentro –recuerdan hoy- fue extraño: pese a que repetía que todo estaba bien “parecía programado como un robot, como si no estuviera realmente ahí”, afirmó su hermana Nicole. Las razones las entenderían los meses siguientes. Y quedarán plasmadas en un libro que Osiadacz comenzó a escribir apenas se instaló en su casa en Concón y que hoy acumula más de 300 páginas sobre su duro cautiverio.

Sigue leyendo

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos” VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos”

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

A 12 años del asesinato de Matías Catrileo, familia realiza Concierto por la Liberación Mapuche A 12 años del asesinato de Matías Catrileo, familia realiza Concierto por la Liberación Mapuche

Leave your thought