La sorpresa del último día: menor desempleo y mayor actividad fabril

Los analistas esperaban que el desempleo llegara a un 7,6%, pero retrocedió a un 6,9%. La producción industrial creció 3,2% cuando se esperaba una baja de 5%.

La tasa de desempleo de Chile se contrajo y la producción manufacturera se elevó a fines del año, sorprendiendo a los analistas que habían proyectado una brusca caída luego de que protestas a nivel nacional provocaran el cierre de empresas y el retraso de inversiones.

La tasa de desempleo cayó a 6,9% en los tres meses a noviembre frente a 7% en el trimestre móvil hasta octubre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), muy por debajo de la mediana de las estimaciones de 7,6% de los analistas encuestados por Bloomberg. El sector manufacturero se expandió 3,2% en noviembre respecto del mismo mes de 2018, lo que se compara con la mediana de las estimaciones de una caída de 5%.

Continúa leyendo 

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos” VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos”

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Desempleo con encuesta actualizada llega a 7,4% en trimestre noviembre-enero 2020 Desempleo con encuesta actualizada llega a 7,4% en trimestre noviembre-enero 2020