La sorpresiva renuncia de Ubilla a la Subsecretaría del Interior

Adujo razones personales, aunque en el gobierno admiten que decisión también estaría gatillada por diferencias de estilo con Blumel. En su reemplazo asumirá el subsecretario de la Segpres, Juan Francisco Galli, cercano al actual ministro del Interior.

De forma sorpresiva, el gobierno comunicó  la tarde de este lunes que el subsecretario del Interior y estrecho colaborador del exministro Andrés Chadwick, Rodrigo Ubilla Mackenney, renunció a su cargo en La Moneda.

Considerado como uno de los pocos sobrevivientes del círculo de hierro que ha acompañado al Presidente Sebastián Piñera desde su primera administración (y donde también han figurado en primera línea Chadwick y la hoy ministra del Deporte, Cecilia Pérez), el gobierno informó que su salida se hará efectiva a partir del 1 de enero próximo y que su decisión obedece a razones “estrictamente personales”.

Con todo, algunas fuentes de gobierno señalan que en la renuncia de Ubilla también habrían pesado diferencias de criterio y estilo que se habían instalado con el nuevo titular del Interior, Gonzalo Blumel, respecto de las formas para garantizar el orden público en medio del estallido social iniciado el 18 de octubre.

Continúa leyendo

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

180: los ojos que no volverán a ver luego de haber recibido un perdigón 180: los ojos que no volverán a ver luego de haber recibido un perdigón

0

Acusación constitucional: desde #RenunciaPiñera hasta las muertes provocadas por el Estado Acusación constitucional: desde #RenunciaPiñera hasta las muertes provocadas por el Estado

0