Menor se encuentra con graves fracturas craneales tras impacto de bomba lacrimógena

Tras una nueva jornada de manifestaciones en la Plaza de la Dignidad, un joven de 16 años fue impactado por una bomba lacrimógena, según denuncia el Instituto de Derechos Humanos.

 

Este viernes, como es costumbre desde el 18 de octubre, un gran grupo de personas se reunió en la Plaza de la Dignidad para manifestarse por sus derechos.

 

Durante las protestas, un joven de 16 años recibió el impacto de una bomba lacrimógena, quedando con serias lesiones y fracturas craneales. El menor fue internado en la ex Posta Central, para después ser trasladado a la Clínica Indisa, según consigna Cooperativa.

 

De acuerdo con la coordinadora de Urgencias de la ex Posta Central, la doctora Cristina Rauchfuss comentó que el joven, tras ser ingresado por un golpe en el cráneo “por un objeto contundente”, se le realizaron los exámenes correspondientes que determinaron que al joven se le diagnosticó un TEC moderado con fractura de cráneo en región frontal y contusiones hemorrágicas.

 

Por su parte, la jefa metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Beatriz Contreras, explicó que lo que el joven sufrió fue “un traumatismo encefalocraneano (TEC) moderadofractura con hundimiento (craneal) frontal izquierdo, contusión hemorrágica del frontal izquierdo y fractura frontal de la tabla externa y seno frontal izquierdo”, producto del impacto de la lacrimógena.

 

Junto con esto, agregaron que en ese minuto “seguían ingresando personas heridas en este mismo contexto, por lo que las abogadas permanecerán en la ex Posta Central a efecto de verificar de su situación de salud y levantar el relato de las víctimas que vayan llegando dentro de los próximos minutos a ese recinto hospitalario”.

 

A las 1:18 del sábado, el Instituto confirmó “al menos 12 personas con lesiones de diversa consideración por lacrimógenas, chorro del carro lanza aguas y objetos contundentes”, recalcando que cuatro de esas personas son menores de edad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center

Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo

NOVEDADES

NOVEDADES

EVN EN VIVO

Display Date and Time in Javascript

MANTENTE CONECTADO

METEOROLOGÍA

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 12,93%