Ministro Moreno firma protocolo de acuerdo por cobros del TAG y enviará proyecto para condonar 80% de deudas

Además en el convenio se estableció que a partir del 2020 el alza del valor se reajustará en cuanto al IPC.

Tras semanas de negociaciones, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a representantes de usuarios de autopistas y gremios del transporte, dio a conocer en la tarde de este martes un relevante acuerdo sobre el uso del TAG. Dicho convenio permitirá mejorar el uso de las autopistas urbanas concesionadas de Santiago con importantes beneficios para los usuarios respecto a las tarifas, deudas y multas asociadas al uso del TAG.

Dicho convenio permitirá mejorar el uso de las autopistas urbanas concesionadas de Santiago con importantes beneficios para los usuarios respecto a las tarifas, deudas y multas asociadas al uso del TAG.

«Las carreteras urbanas son una parte muy importante de la vida actual de los santiaguinos y de la calidad, valor y funcionamiento de estas carreteras depende de la calidad de vida de las personas, por esa razón creemos que eliminar problemas, abusos, dificultades y cosas que no responden son una tarea muy importante», sostuvo el ministro Moreno.

Agregó que «por esa razón hemos llegado a un importante acuerdo con distintas organizaciones de usuarios quienes se han manifestado y con quienes hemos trabajado en conjunto buscando las mejores soluciones para cada uno de ellos». El secretario de Estado explicó que esta firma del protocolo de acuerdo con los distintos representantes de usuarios de las autopistas urbanas de Santiago, «busca que las personas no se vean afectadas por multas o deudas que le impidan transitar, esto mediante convenios que entreguen facilidades, también que las personas paguen lo justo y adecuado de acuerdo a lo que usan. Algunas de estas cosas requieren tiempo, otras leyes, algunas están avanzando y otras las seguiremos trabajando». Por lo que habrán cambios en el alza del valor del tag, que a contar de 2020 solo va a haber reajuste en cuanto inflación, es decir al IPC. Además, se anunció que la multa por circular con el tag inhabilitado o sin tenerlo va a tener una importante variación. Hasta hoy, se cobraba por cada autopista por la que un usuario circulaba, lo cual hacía que se acumulara una deuda excesiva. A lo que Moreno señaló que hay un proyecto en la Cámara en orden para que solo cobre una vez al día.

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