Navarro: “Pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo”

El senador Alejandro Navarro sostiene que, para crear una nueva Constitución, es necesario que todos los parlamentarios y el presidente presenten su renuncia y se llame a elecciones anticipadas. «El Congreso ha sido parte del problema y no de la solución», dijo.

Luego que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunciara que el gobierno avanzará en una nueva Constitución, a través de un Congreso Constituyente, el senador Alejandro Navarro planteó que para que se permita dar forma a una nueva Carta Magna, deben renunciar todos los parlamentarios.

“El presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”, señaló el senador.

Complementando esto, explicó que “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello”.

“Por ello debemos renunciar todos, diputados y senadores y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”, agregó el parlamentario PRO-País.

El ex candidato presidencial argumentó su postura indicando que “el Congreso ha sido parte del problema y no de la solución, y es por ello que una Asamblea Constituyente debe señalar cuáles serán las nuevas reglas del juego para obtener igualdad social y justicia reales”.

A la vez, Navarro también pidió al presidente Sebastián Piñera que presente sus renuncia: “Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado“.

Leave your thought