Personas que han efectuado el tramite para declararse en quiebra superan las 2.600 durante el año

La Superintendencia de Insolvencia y Reempendimiento (Superir) señalo que durante el periodo enero-junio de este año se han ingresado 3.312 procedimientos concursales de personas que buscan renegociar una situación de deuda o declararse en quiebra.

En este ámbito, al observar los procedimientos de renegociación de las personas deudoras, se han declarado 565 procedimientos admisibles.

De ellos, “un 33% corresponde a habitantes de la región Metropolitana y 67% al resto de las regiones del país”, detallo la Superir.

Los procedimientos concursales ingresados por concepto de Liquidación de Bienes alcanzaron 2.665, concentrándose en la capital con un 38,5% y en el resto de las regiones un 61,5%.

De esta forma, según el indice de la Superir, durante los primeros 6 meses de este año se han iniciado 272 renegociaciones por mujeres y 290 procedimientos por hombres. Destacan Atacama, Valparaíso, Maule y O’Higgins, con más tramites iniciados por mujeres.

En cuanto a los procedimientos de Liquidación de Bienes, 1.684 corresponden a hombres y 982 a mujeres a nivel nacional.

Por último, desde las empresas acreedoras han ingresado 846 procedimientos de Liquidación de Activos y 25 de Reorganización de deuda.

Fuente: Prensa Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center

Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo

NOVEDADES

NOVEDADES

EVN EN VIVO

Display Date and Time in Javascript

MANTENTE CONECTADO

METEOROLOGÍA

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 27 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 12,93%