«Populista y oportunista»: Diputados cuestionan propuesta para acortar receso legislativo de febrero

Diferentes representantes de comités políticos de la Cámara Baja reaccionaron en contra del proyecto de ley que anunció el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, que propone reducir de 30 a 15 días el periodo de vacaciones en el Congreso en febrero y la calificaron como una estrategia, sin sustento efectivo, que busca congraciarse con la ciudadanía.

Como una iniciativa “populista y oportunista”, que no se fundamenta en una efectividad real del trabajo legislativo, diputados de distintos sectores políticos calificaron al proyecto de ley que anunció el congresista oficialista, Andrés Celis, que busca disminuir el periodo de receso legislativo en la Cámara Baja, en medio de la crisis social que vive el país.

El jefe del comité político del Partido Por la Democracia (PPD), el diputado Ricardo Celis, junto a su par de RN, Alejandro Santana y Tomás Hirsch del Partido Humanista (PH) concordaron en lo complejo de instaurar una medida como esta para febrero y que no se justificaría debido a que no hay una carga legislativa que lo amerite.

Es más, la idea de acortar el receso legislativo ya estaba circulando, sin necesidad de una tramitación legislativa, en que por decisión de la mesa directiva y los mismos jefes de comités políticos de los partidos se podría acordar la disminución de días, sin embargo, como dijo el diputado PPD Ricardo Celis, el Gobierno no ha generado una agenda legislativa acorde a las demandas sociales que sustente que la Cámara Baja recorte su periodo de vacaciones.

No vale la pena porque no ha ingresado proyectos sustantivosque hagan que esto tenga sentido, que uno tenga que pensar estar trabajando en febrero. Estamos viendo proyectos que son secundarios, pero los proyectos que son sustanciales, el Ejecutivo no los ha trabajado, ni menos ingresado”, dijo Celis.

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO| Cathy Barriga afirma que en Maipú habría muerto segunda persona por Coronavirus y Evelyn Matthei cuestiona la información VIDEO| Cathy Barriga afirma que en Maipú habría muerto segunda persona por Coronavirus y Evelyn Matthei cuestiona la información

Módulo 14: El reducto de los “presos políticos” en Santiago 1 Módulo 14: El reducto de los “presos políticos” en Santiago 1

Héctor Morales tras renuncia de Marcela Cubillos: “Cuando el barco se hunde, las ratas huyen” Héctor Morales tras renuncia de Marcela Cubillos: “Cuando el barco se hunde, las ratas huyen”