Trump dice que Irán planeó el ataque a la Embajada de EE.UU. en Bagdad

Decenas de manifestantes irrumpieron en la sede diplomática en la capital iraquí para mostrar su descontento con ataques contra una milicia de ese país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Irán de orquestar la irrupción de decenas de manifestantes al complejo de la embajada estadounidense en Bagdad el martes.

«Serán completamente responsables», tuiteó Trump, acusando a Irán de respaldar las manifestaciones. «Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!».

Los manifestantes estaban demostrando su ira por los ataques aéreos de Estados Unidos contra una milicia iraquí respaldada por Irán en cinco bases en Irak y Siria, los que dejaron 25 combatientes muertos. Los bombardeos estadounidenses fueron una respuesta a los ataques contra una coalición liderada por EE.UU. desplegada en la región para debilitar al Estado Islámico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comments

  1. Chad Ailshire

    I love the efforts you have put in this, thanks for all the great articles.

  2. grolyrtolemcs

    Hey, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!

Leave your thought