El K.O de Cavada a Moreira: «¿Es más violento el discurso de Mon Laferte o que senadores como usted se financien con trampa?»

Parlamentario involucrado en el Caso Penta fue nuevamente contactado por CHV para hablar sobre la contingencia.

 

Como ya es costumbre en la televisión chilena, cuando se trata de hablar de delincuencia y violencia los matinales insisten en darle tribuna a miembros de la clase política que se han visto involucrados en casos de corrupción.

 

Es por ello que durante esta mañana ha sido celebrada la intervención que el periodista Rafael Cavada tuvo en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión (CHV), quien encaró rotundamente al senador de la UDI, Iván Moreira.

 

Mientras el parlamentario pinochetista despotricaba contra la cantante Mon Laferte, a quien calificó como un «símbolo de incitación a la violencia», Cavada le realizó la siguiente pregunta: «¿Usted qué cree que es más violento para la mayoría de los habitantes de este país: que Mon Laferte haga su discurso o que senadores como usted financien su campaña política con trampa, con maniobras ilegales?».

 

Ante esto, Moreira intentó defenderse señalando que él fue sobreseído por la justicia. Lo que no dijo el parlamentario es que él logró una salida alternativa en el juicio en su contra en el marco del Caso Penta, debido a que acordó con el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, el pago de 35 millones de pesos en 12 cuotas. Dicho monto corresponde a la totalidad de las boletas «ideológicamente falsas» emitidas por el congresista para ocultar aportes delictuales para su campaña de 2013.

 

Acá el momento de la interpelación de Cavada y la defensa de Moreira.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center

Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo