Marcela Cubillos renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asumirá en su reemplazo

La ex ministra señaló que quiere asumir un rol activo en las nuevas definiciones que tomará en país en los próximos meses, haciendo alusión al plebiscito.

 

Este viernes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, renunció a su cargo en el gabinete del gobierno de Sebastián Piñera. En su reemplazo fue nombrado el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

 

“El presidente Sebastián Piñera valora y agradece el gran trabajo realizado por Marcela Cubillos en su gestión durante su periodo como Ministra de Educación y de Medio Ambiente y le da la bienvenida y expresa sus mayores deseos de una gran gestión al nuevo Ministro de Educación”, señala un comunicado emitido por La Moneda.

 

Raúl Figueroa es abogado de la Pontificia Universidad Católica y master en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes. El nuevo Ministro se desempeñaba como subsecretario desde el 11 de marzo de 2018.

 

Cubillos señaló en la conferencia de prensa, posterior al nombramiento de Figueroa, que quiere asumir un rol activo en las nuevas definiciones que tomará el país en los próximos meses, haciendo alusión al plebiscito del próximo 26 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center

Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo Caso Gustavo Gatica: Tribunal decreta prisión preventiva para exteniente Crespo

NOVEDADES

NOVEDADES

EVN EN VIVO

Display Date and Time in Javascript

MANTENTE CONECTADO

METEOROLOGÍA

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Tasa de desempleo: 7,80%